Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


24 de octubre de 2019

Tributo musical atrás en el tiempo

Materia Collective ha lanzado un álbum digital con 60 pistas sobre Chrono Trigger




EPOCH: A Tribute to Chrono Trigger es un álbum digital que, entre sus 60 pistas, incluye géneros como rock, jazz o baladas: una versión con guitarra acústica de Frog’s Theme, una balada vocal de Robo’s Theme, narración épica de la invocación de Lavo, versión bossa nova de Millennial Fair, etc. Todo un reconocimiento al magno trabajo del compositor Yasunori Mitsuda.




En 1995 se lanzó para Super Nintendo (con posteriores relanzamientos como el remake para Nintendo DS) uno de los RPG más valorados por los aficionados: Chrono Trigger. Un juego de rol de culto que nos trajeron, entre otros, Yuji Hori y Akira Toriyama en el que mediante viajes en el tiempo deberemos rescatar a Marle, una chica con la que estaremos en una feria y que termina mal en una máquina del tiempo experimental.



Materia Collective es un editor y sello de música de videojuegos con sede en Seattle que trabaja con músicos y compositores conocidos y se encarga de apoyarlos con los aspectos financieros, logísticos y legales para llevar su música a la vanguardia, y que ahora ha publicado EPOCH: A Tribute to Chrono Trigger, un nuevo disco que incluye 60 temas a cargo de artistas como Videri String Quartet, The Game Brass, String Player Gamer y John Robert Matz, dando riqueza y variedad a cada uno de las composiciones.

EPOCH: A Tribute to Chrono Trigger se puede encontrar ya en plataformas de música digitales como Bandcamp, Spotify, o Tidal, en las que se puede tanto comprar como escuchar por streaming.

Por KDarkblade2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...