Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


8 de octubre de 2019

¡La fantástica Nintendo PlayStation está en venta!

El prototipo funcional de la consola descubierto hace unos años se pone a la venta




Terry Diebold, uno de los dos afortunados poseedores del prototipo de Nintendo PlayStation que dimos a conocer a finales de 2015, están pensando seriamente en vender el aparato al mejor postor tras llevar más de 3 años dando vueltas con él mostrándolo al público en no pocos eventos retro en Estados Unidos y otras partes del globo. ¿Interesado? No creemos que la puja vaya a ser corta, ¡pero desde luego que se trata de toda una pieza de museo.


Durante mucho tiempo se pensó que no existían prototipos reales de la Nintendo PlayStation, aquel acuerdo entre Nintendo y Sony que cristalizaría en una consola con CD-ROM basada en la Super Nintendo. Si recordáis, finalmente esta aventura se fue al garete tras la espantada de Nintendo anunciando que se cambia de bando y abrazaba a Philips, a la que también acabaría por dejar en el olvido, por cierto.

Sea como fuere, se produjeron algunos prototipos, y Terry y Dan Diebold fueron los afortunados  descubridores de uno de estos, metido en una caja que provenía de Sony en Estados unidos que había ido a parar junto a un montón de trastos al desván de Terry. La sorpresa llegó cuando un día revisó el contenido de la caja y se encontró con este aparato, que pronto la comunidad retro identificó.

En esos momentos, el aparato era capaz de lanzar cartuchos de Super Nintendo, aunque no podía hacer mucho más con el CD-ROM, que arrancaba una especie de BIOS pero no terminaba por continuar. En cualquier caso, ni siquiera existe un software preparado para la consola más allá de algunos esfuerzos posteriores diseñados desde la comunidad homebrew que no dejan de ser curiosidades.

El valor del aparato está en que es único, y es fruto de un no-acuerdo que podría haber cambiado la historia de los videojuegos de haberse llevado a término. Sony aprovechó la experiencia para desarrollar su propia consola, la PlayStation de 32 bit, irrumpir en diciembre del 94 en el mercado y romper las reglas para siempre. Así que ya sabéis, si queréis tener un pedazo importante de la historia de los videojuegos, poneos en contacto con Terry e id preparando la cartera, ¡que barato precisamente no creemos que vaya a ser!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...