Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


5 de septiembre de 2019

¡Ya disponible en descarga la última locura mojona para NES!

Espitenen und herr Pimponen nos devuelve a los 80 y saldrá también en físico





Ya está disponible en descarga gratuita desde la web de The Mojon Twins, la última locura de estos apasionados de los diseños y desarrollos para sistemas clásicos. En este caso, el espectacular plataformas de corte arcade nos devuelve rápidamente a los 80 y a un programa de TV de sobra conocido por todos aquellos que nos estáis leyendo.

Y es que con este nuevo juego va a resultar más fácil que nunca sentirnos de nuevo en aquellos 80 con vuestro bocata favorito merendando frente al televisor. Espitenen und Herr Pimponen nos propone un arcade plataformero para NES de jugabilidad sencilla y directa, una dificultad media-alta y la posibilidad de compartir partida con un amigo/a, algo que no suele verse en los desarrollos más caseros para plataformas clásicas.



Ya en nuestras primeras impresiones con la versión cuasi definitiva del juego en la pasada Gamescom, lo comparamos con todo un clásico de los arcades: Rainbow Islands y, aunque en cierto modo puede compartir mecánicas similares, lo cierto es que el juego de los mojones gemelares posee su propia personalidad y diseño, obligándonos a escapar de un scroll implacable que gozará de nuestra muerte cada vez que caigamos al abismo, algo relativamente fácil a poco que no dominéis la inercia de los dos personajes protagonistas.



Sea como fuere, perseverancia y habilidad os bastará para ir avanzando a lo largo de sus 10 niveles en un título compatible con vuestro emulador favorito de NES o directamente en la máquina original, obteniendo así una experiencia perfecta. El modo para dos jugadores es un añadido excelente que proporciona mucha más vida al juego, ofreciendo distintos modos para que la competición de sofá sea lo más picajosa posible. Geniales.

El juego está disponible para descarga gratuita desde la web oficial de The Mojon Twins y además preparaos porque saldrá una edición física en cartucho, caja y manual de instrucciones en algún momento del futuro más inmediato. ¡Avisados quedáis!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...