Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


4 de septiembre de 2019

La versión de Darius de Mega Drive: de la escena a tu consola




Desde que se anunció que uno de los juegos sorpresas incluidos en la memoria de Mega Drive Mini (a la venta a partir del próximo 4 de octubre) sería una conversión del primer Darius, las cejas se enarcaron en las caras de gran parte de la comunidad, y surgieron rumores muy fuertes sobre la conveniencia de que se tratara de un desarrollo nacido en la comunidad retro japonesa. ¿Me lo repite, por favor?

Pero sí, gracias a 4Gamer y GSK en Twitter hemos conocido una de las historias más bonitas de los últimos tiempos: cómo un juego diseñado para el disfrute personal de su creador, se convierte en un producto oficial que se incluye en la memoria de Mega Drive Mini.

¡Un sueño hecho realidad! Imagen: 4Gamer


Todo empezó con una serie de conversaciones para tratar de incluir algún juego "sorpresa" en el catálogo de la nueva consola al estilo Star Fox 2 de Nintendo para su Super Nintendo Classic. Rápidamente Naoki Horii de M2, puso sobre la mesa la conversión que de forma oficiosa y por divertimento estaba llevando a cabo Hideki Konishi (hidecade). Horii conoció a Konishi en una convención de videojuegos en Saitama, donde una versión primigenia de este Darius, basado en la versión de PC-Engine, corría en una pequeña cabina diseñada y creada por el propio Konishi.
A partir de ahí surgieron los contactos y los acuerdos de licencia con Taito y SEGA, y gracias a la buena relación de las personas involucradas, el proyecto de Konishi pasó de ser un desarrollo típico de la escena retro con visos de quedarse en un boss rush y algún nivel suelto sin pulir, a un juego completamente profesional de 32 megabits, testeado hasta el infinito por un equipo dedicado, con la dificultad reequilibrada e incluyendo un espectacular boss rush de 26 jefes además de los niveles originales del arcade. Una pasada que ha sido diseñada y creada utilizando el SGDK de Stephane Dallongeville, como se encarga de recordar al final de su hilo de tuits, GSK.

El próximo 4 de octubre se pone a la venta Mega Drive Mini en nuestro país (si no hay ningún otro retraso) y será el momento de poder probar por nuestra cuenta este pequeño sueño hecho realidad.

Visto en la cuenta de Twitter de GSK

Entrevista original en 4Gamer

Impresiones con Mega Drive mini en la pasada Gamescom

1 comentario:

  1. Nintendo (entre otras) podría aprender mucho de como maneja la scene Sega.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...