Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


3 de septiembre de 2019

Descarga la demo de Blastaway, un nuevo juego en preparación para Windows y AmigaOS 4

El autor espera publicar una campaña de crowdfunding en el futuro




Simone Bevilacqua, más conocido por su trabajo como Retream, ha publicado una nueva demo de su juego en preparación para ordenadores Windows y AmigaOS, Blastaway, un aparente shooter multidireccional con perspectiva superior inspirado en Wizard of Wor en lo jugable y en The Chaos Engine y otros juegos de The Bitmap Brothers en lo gráfico. ¡El resultado es bastante notable!



Bevilacqua, un reconocido autor de la escena retro e independiente con títulos como Huenison, SkillGrid o QUOD INIT EXIT en su haber, se ha embarcado en un proyecto aún más ambicioso que, si todo va bien, llegaría en un principio a ordenadores con sistemas Windows y AmigaOS4. Blastaway es un shooter con mucha acción que discurre en escenarios más o menos laberínticos en los que habrá que eliminar a todos los enemigos que aparecen en el mapeado para poder continuar hasta la siguiente fase.



Durante los últimos meses su diseñador ha estado trabajando duro en las mecánicas, la jugabilidad y controles y en el apartado gráfico, realmente atractivo haciendo uso de un pixelado que os va a recordar necesariamente a esos títulos para ordenadores de 16 bit de The Bitmap Brothers y compañía. Simone está trabajando duro en encontrar el equilibrio en la dificultad, incluir bonus, etc. aunque parece que ya tiene diseñadas las 50 arenas del juego.



La demo del juego nos dará acceso a las tres primeras, mediante las que conocer las mieles de Blastaway y servir como aperitivo de lo que vendrá toda vez la intención del autor es la de iniciar una campaña de micromecenazgo en el futuro. ¡Seguiremos atentos a su evolución!

Más info y descarga en la página de itch.io de Retream

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...