Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


10 de septiembre de 2019

Arranca la campaña de crowdfunding para sacar adelante una nueva aventura gráfica de corte clásico

The Seeds of Vala nos llevará a los años 30 en la piel de un aventurero




Desde hace unos días está activa en Kickstarter una nueva campaña de micromecenazgo para sacar adelante la financiación de The Seeds of Vala, un interesante título inspirado en las aventuras gráficas clásicas tipo point'n click con gráficos pixelados al estilo Sierra o Lucasarts. El objetivo mínimo que se ha marcado es de algo más de 35.000 €, y entre sus diseñadores figuran integrantes del Teckel Studios.



Ya está disponible la campaña de crowdfunding en Kickstarter para apoyar un nuevo proyecto que tiene a las aventuras gráficas como protagonistas absolutas. Se trata de The Seeds of Vala, y está dirigido por Luis Angel Aleixandre, antiguo integrante de Teckel Studios, quien ya en su momento nos sorprendiera con un pequeño prototipo de aventura que usaba a Indiana Jones y que se ambientaba en la película En busca del arca perdida.

Aquel prototipo creado mediante AGS y que contaba con la colaboración de Víctor Manuel García, se ganó el respeto de la comunidad gracias a su notable puesta en escena que seguía los pasos de Fate of Atlantis, y por la sucesión de puzles y diálogos muy en la línea de los títulos de Lucas. De hecho, para The Seeds of Vala se mantienen los 9 verbos habituales y tanto los gráficos como las mecánicas que se dejan entrever en el vídeo de presentación, dan a entender que nos encontraremos con un título que continua con la tradición marcada.


En el juego, nos pondremos en la piel de Chase Mcnaughton, un aventurero a sueldo coleccionista de todo tipo de objetos, que recibe el encargo de recuperar las nueve semillas de poder, origen según la leyenda, de la riqueza del mundo. Ambientada en los años 30, parece que pronto la historia irá desvelando poco a poco misterios e intrigas, ya que no todo es lo que parece.

La aventura está siendo diseñada para ordenadores Windows y Linux (aunque no se descartan otras plataformas en el futuro), y estará traducida al menos en español e inglés.

Encontraréis más información en la página de Kickstarter de la campaña

Entrevista con los integrantes de Teckel Studios

1 comentario:

  1. Amo las aventuras gráficas clásicas como el que mas pero sacar algo como esto, que no es más que un plagio sin atisbo de originalidad me da pocas esperanzas.
    No es homenaje, es plagio. Por mucho cariño que le pongan

    slaudos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...