The Seeds of Vala nos llevará a los años 30 en la piel de un aventurero
Ya está disponible la campaña de crowdfunding en Kickstarter para apoyar un nuevo proyecto que tiene a las aventuras gráficas como protagonistas absolutas. Se trata de The Seeds of Vala, y está dirigido por Luis Angel Aleixandre, antiguo integrante de Teckel Studios, quien ya en su momento nos sorprendiera con un pequeño prototipo de aventura que usaba a Indiana Jones y que se ambientaba en la película En busca del arca perdida.
Aquel prototipo creado mediante AGS y que contaba con la colaboración de Víctor Manuel García, se ganó el respeto de la comunidad gracias a su notable puesta en escena que seguía los pasos de Fate of Atlantis, y por la sucesión de puzles y diálogos muy en la línea de los títulos de Lucas. De hecho, para The Seeds of Vala se mantienen los 9 verbos habituales y tanto los gráficos como las mecánicas que se dejan entrever en el vídeo de presentación, dan a entender que nos encontraremos con un título que continua con la tradición marcada.
The new outfit of the main character of "The seeds of Vala" (our graphic point and click). The current name of the character is Chester (Chase) Mcnaughton, note that Chase Macnaughton does not have skills with the whip #graphicadventure #tapanclic #theseedsofvala #SOV #pixelart pic.twitter.com/f1fqh09izB— quoindy (@quoindy) April 11, 2019
En el juego, nos pondremos en la piel de Chase Mcnaughton, un aventurero a sueldo coleccionista de todo tipo de objetos, que recibe el encargo de recuperar las nueve semillas de poder, origen según la leyenda, de la riqueza del mundo. Ambientada en los años 30, parece que pronto la historia irá desvelando poco a poco misterios e intrigas, ya que no todo es lo que parece.
La aventura está siendo diseñada para ordenadores Windows y Linux (aunque no se descartan otras plataformas en el futuro), y estará traducida al menos en español e inglés.
Encontraréis más información en la página de Kickstarter de la campaña
Entrevista con los integrantes de Teckel Studios
Amo las aventuras gráficas clásicas como el que mas pero sacar algo como esto, que no es más que un plagio sin atisbo de originalidad me da pocas esperanzas.
ResponderEliminarNo es homenaje, es plagio. Por mucho cariño que le pongan
slaudos