Último episodio publicado: 28 de abril de 2024


10 de septiembre de 2019

¡Abiertas las reservas para el MSXVR!

De estas reservas depende la producción posterior de a máquina




Ya está disponible el formulario para realizar reservas del MSXVR Virtualizer, el esperado aparato que puede considerarse sucesor espiritual del MSX y que lleva en proceso de creación desde hace varios años. El producto definitivo está casi listo, y sus creadores esperan poder empezar a servirlos en octubre de este mismo año. Ya están terminadas todas sus especificaciones, así como el espectacular diseño de la carcasa, el packaging, etc. ¡Un lujazo!



Ha llovido desde que empezamos a saber de este ordenador basado en virtualización y emulación que nacía
como una especie de sucesor espiritual de la norma MSX. Con cambio de nombre incluido y no pocos problemas y dificultades en su producción, el resultado final posee un diseño espectacular que os recordará inevitablemente a los ordenadores de la norma nipona.



Recordad que MSXVR será compatible con los juegos de MSX en sus diferentes modelos directamente gracias a que incorpora ranura para cartuchos y una serie de máquinas virtuales precargadas que combinan software con el diseño de hardware específico. El corazón de la máquina es una versátil Raspberry Pi 3B+. Encontraréis más datos sobre las especificaciones aquí. Además, el MSXVR también nace con la intención de incentivar la creación de videojuegos con sus propias especificaciones y aprovechando varios kits y programas que han sido creados para tal fin. Un ejemplo de ello es Operation Pig, de Toad in Black Videogames, que se adelantó para Switch, y que resultó ser un arcade de pura cepa muy divertido y competente.

El periodo de reservas terminará el próximo 1 de octubre y encontraréis toda la info en este enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...