Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


16 de septiembre de 2019

¡Anunciado Satazius Next para Dreamcast!

Nueva conversión del original para ordenadores




JoshProd anunció durante el fin de semana que publicarán e lo largo de los próximos meses Satazius Next, un nuevo matamarcianos para Dreamcast que aparecerá en formato físico para la consola de SEGA y que es una conversión del original de Astro Port, estudio independiente japonés que parece que ha hecho ya buenas migas con este productor independiente especializado en plataformas más o menos clásicas.

Así, se deduce por el nombre que no se tratará de una conversión de este shooter horizontal de corte más o menos clásico que os puede recordar a títulos de la serie Gradius o Darius. Ya hace unos meses, JoshProd también produjo y lanzó la conversión de Armed 7, otro juego de Astro Port que nos ponía en la piel del típico mecha japonés.



Satazius es un matamarcianos bastante interesante que mezcla hábilmente mecánicas más propias de R-Type, Axelay o Gradius en detrimento de los más actuales bullet-hell (lo cual nos congratula, por cierto). De hecho los autores se considera unos auténticos fans de los juegos de Irem o Cave por ejemplo. En Satazius podremos escoger entre 13 armas diferentes, encontraremos multitud de power-ups, hordas y hordas de enemigos, jefes fin de fase y un buen número de niveles por superar.



El juego ganó en Japón en 2008 el primer premio de la Jikkyo Play Content. Es un juego que tiene ya unos años a sus espaldas, pero que sigue siendo atractivo para los amantes del género, y del que queda comprobar cuáles son las novedades de esta nueva versión. JoshProd ha confirmado además en su cuenta oficial de Facebook que el juego aparecerá en físico, como viene siendo habitual en sus producciones, y que los pantallazos y vídeos mostrados son todavía de un estado prematuro de programación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...