Último episodio publicado: 24 de diciembre de 2023


14 de septiembre de 2019

¡Acepta el desafío!: Siguiente fase pondrá a prueba tus conocimientos sobre videojuegos

Dolmen anuncia el nuevo libro de Jesús Relinque




Hace unos días Dolmen editorial anunció un nuevo libro para este mes de octubre: Siguiente fase, un trabajo de Jesús Relinque, más conocido como Pedja, quien nos propondrá en sus páginas, once desafíos situados en distintas épocas de la historia de los videojuegos. Solo una de las tres opciones propuestas en cada pregunta es la correcta. ¿Serás capaz de superar el desafío?


Los más viejos del lugar seguro que habrán sabido reconocer la mano del Meritrivial y los compañeros como Spidey, que junto a Pedja dieron tanto color a los foros en MeriStation con sus trabajadas preguntas que obligaban a los participantes a tirar de enciclopedia, conocimientos y mucha, mucha investigación. Un pequeño trozo de un pantallazo, un nombre suelto, un sprite perdido... cualquier pista había que tratarla como oro en paño si queríais encumbrados en lo más alto de la tabla de puntuaciones virtuales.



«Al final, hallar esa respuesta era lo de menos», nos comenta Jesús vía correo electrónico,  «porque dicha solución hacía un repaso histórico en torno al hito por el que se preguntaba, incluyendo anécdotas, opiniones, declaraciones...» Por desgracia, aquellos tiempos ya pasaron, pero el germen de estos desafíos, consecuencia de la pasión de Jesús por indagar en el pasado y los entresijos de los videojuegos, le llevó a escribir un manuscrito hace unos años que ha servido como base para este libro, recuperado ahora y que será editado por Dolmen en las próximas semanas.

De este modo, Siguiente fase ofrecerá «once desafíos situados en distintas épocas de la historia del videojuego, formulando al lector una pregunta con tres posibles respuestas y una única opción correcta. Para desentrañar el misterio, cada capítulo realiza un viaje hacia atrás en el tiempo, recorriendo datos, anécdotas y testimonios aportados por personalidades relevantes de la industria del videojuego como Gary Winnick y David Fox (LucasArts), Nick Newhard (Monolith), Bob Wakelin (Ocean Software), Susan Jaekel (Atari), Rafael Gómez (Topo Soft), Juan Delcán (Indescomp), Pablo Ruiz (Dinamic) o Fernando Yago (EFO S.A.)».

Ya os adelantamos que, habiendo participado en el susodicho trivial hace unos años, os espera una serie de propuestas dignas de las mejores labores detectivescas, un muy buen rato y el descubrimiento de no pocas anécdotas y sorpresas en la solución de cada uno de los enigmas. Garantizado. El libro saldrá en octubre, y parece que un número de limitado de ejemplares de la reserva incluirá once cartas impresas con esas mismas preguntas del libro. ¡Esperamos tener más info en breve!

Visita la web de Pedja y la de Dolmen editorial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...