Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


14 de septiembre de 2019

Presentado TAMIKU, la nueva delicia arcade del creador de Zeroptian Invasion

El juego tendrá edición para máquinas arcade y otra para ordenadores





Durante la charla de esta tarde en las denominadas Arcade Talks que están teniendo lugar en el Museo del Videojuego de Ibi, en Alicante, nuestro amigo José Sanz, también conocido como Josyan, ha presentado de forma oficial su nuevo proyecto, TAMIKU, un estupendo título maquinero de plataformas y acción en la línea Donkey Kong, Mappy o el propio Darkula de Locomalito.


El objetivo es destruir todos los globos de cada nivel antes de que acabe el tiempo


Del creador de Zeroptian Invasion o Value Kid, llega en breve TAMIKU, un arcade plataformero de pura cepa que nos pone en la piel de Tamiku, un extraterrestre obsesionado por explotar globos hasta tal punto que los ha extinguido de su planeta natal y ahora se dedica a buscar otros planetas donde continuar con su obsesión.

Tamiku parece que visitará también al bueno de Darkula en uno de sus niveles


Josyan nos propone de esta manera un juego donde las plataformas y la rapidez de reflejos cobran especial importancia, ya que solo podremos avanzar de nivel una vez explotemos todos los globos presentes en cada una de las 8 pantallas de las que constará el juego en su edición arcade; solo disponible para asociaciones y salones recreativos, por otro lado.

Y es que también existirá una versión con más contenido y diferente, en colaboración con Leanderpixel, dirigida a plataformas de descarga digital tipo Steam o itch.io, pero para la que habrá que esperar un poco más para echarle el guante. De momento, nos contentaremos con saber que el juego cuenta con música tipo chiptune a cargo de BibikiGL (quien repite tras su trabajo en Zeroptian) que se ha optado por una paleta reducida de 16 colores, y que además uno de los niveles es una especie de spinoff del estupendo Darkula de Locomalito y Gryzor87.

Los gráficos nos recuerdan a grandes clásicos como Dig Dug

Pronto tendremos más noticias de este más que prometedor juego arcade, pero de mientras no dejéis de echarle un vistazo a su página oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...