Último episodio publicado: 28 de abril de 2024


10 de septiembre de 2019

El nuevo aparato inspirado en la Neo-Geo es consola y joystick al mismo tiempo

SNK confirma un secreto a voces




SNK ha confirmado vía nota de prensa en las últimas horas, que el NeoGeo Arcade Stick Pro es finalmente una consola autónoma así como un joystick que puede conectarse a un ordenador o a la NeoGeo Mini para disfrutar de sus grandes botones y palanca tipo arcade. SNK también ha confirmado que el aparato se lanzará en todo el mundo y que incluirá una veintena de juegos en su memoria interna.

El próximo invento de SNK para sacarle partido a la jugosa marca Neo-Geo ya está en camino, y es que tras un pequeño escarceo hace unas semanas en redes sociales, por fin se ha confirmado oficialmente que el NEOGEO Arcade Stick Pro es una nueva consola con juegos precargados en el interior del conocido sistema de los 90, y que se podrá utilizar además como joystick autónomo conectándolo a un ordenador por cable USB o a una máquina Neo-Geo Mini.

El aparato incluye un buen puñado de conectores y funciones

También se podrá usar conectándolo a un PC o NG mini como mando de control


El joystick incluye un botón para cambiar de modo, así como varios botones de función (turbo, opciones, etc.), salida HDMI y para cascos de audio. También integra en la parte posterior dos entradas para conectar los mandos tipo NeoGeo-CD que salieron a la venta para Neo-Geo Mini, pudiendo de esta manera aprovecharlos nuevamente.

El invento aún no tiene fecha de lanzamiento y no se descartan algunos cambios, ¡pero seguiremos atentos a las noticias!

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...