Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


17 de septiembre de 2019

¡A punto de terminar la campaña de Kickstarter, todavía puedes hacerte con una RetroStone 2!

La segunda versión de esta máquina de emulación portátil incluye numerosas mejoras




Apenas quedan unas horas para que se cierre la campaña de crowdfunding en Kickstarter mediante la que obtener los fondos con los que iniciar la producción de RetroStone 2, una consola portátil diseñada al modo de la Game Boy original de Nintendo, que permite emular nada menos que una cincuentena de sistemas diferentes y que incluye no pocas mejoras (sobre todo en cuanto a la pantalla) con respecto a la versión original.



Todavía quedan posibilidades para haceros con una RetroStone 2 aprecio especial mediante la aportación en la campaña de crowdfunding, y es que el invento del francés Pierre-Louis Boyer ha vuelto a triunfar en Internet alcanzando más de 220.000 € durante este tiempo y logrando superar algunos de los objetivos superiores que se había marcado.

El aspecto está inspirado en Game Boy


El aparato tiene un diseño que os puede recordar a la clásica Game Boy, aunque algo más tosca y con un número mayor de botones (obviamente) con los que conseguir acomodarse a los diferentes sistemas y plataformas que emula. También incluye una salida HDMI y ranura para tarjeta microSD. En el interior de esta pequeña bestia encontraréis un ordenador en placa (SBC) con un procesador A20 (ARM Cortex-A7 dualcore) a 1.0GHz. El sistema se basa en Linux corriendo Retrorangepi, una distribución especialmente adaptada del conocido Retropie para procesadores Allwinner.

Además del rediseño general de la placa, sorprende quizás aún más el aumento de calidad de la pantalla, que pasa a tener el doble de resolución que en la versión anterior (640x480 en lugar de 360x240), conectores digitales y tamaño de 3,5 pulgadas. Lo cierto es que las diferencias con respecto a la versión anterior son más que evidentes, tal y como podéis comprobar en las imágenes que acompañan a la campaña.

Comparativa de pantallas entre las dos versiones de la máquina


El coste mínimo del aparato en la campaña es de 129 €, incluye una tajeta SD y se puede elegir el color de la carcasa entre gris y azul transparente. Una vez termine la campaña se podrá seguir adquiriendo la RetroStone 2 a través de la web oficial, pero el precio subirá sensiblemente. ¡Avisados quedáis!

3 comentarios:

  1. No sé, que queréis que os diga, para correr emuladores en una SD ahora mismo una PSP sale más baratita y seguro que es más fácil configurarla y meterle las roms. Que la RetroStone esta tiene más potencia ¿Pues para que la quieres si con una cruceta y cuatro botones lo más a lo que puedes aspirar a emular son consolas de 16bits?
    Que digo yo, que lo mismo me estoy perdiendo cosas y no lo se ¿Eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y máquinas con emuladores imitando gameboy también las hay mucho más baratas si es x lo del estilo y sin kickstarter salieron a bolsillo de quienes lo crean, incluso recreativas de un tamaño más grande que esa game boy pero mini no recreativas de verdad también las hay más baratas que a mi me llamaría más pero bueno son cosas raras del capitalismo

      Eliminar
    2. Realmente saben vender el producto con unas imágenes muy brillantes de la consola que quede todo muy cool y poniendo cosas simples que tiene cualquier móvil como si fuesen impresionantes y la gente no se da cuenta y cae y hasta lo financia habiendo muchas cosas mejores muy baratas y que nadie quiere

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...