Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


17 de septiembre de 2019

Música rolera a lo Super Nintendo en el último trabajo de Hiroki Kikuta



Hiroki Kikuta, compositor japonés de títulos como The Secret of Mana, contraataca con The Unbreakable Unity, un nuevo disco compuesto con el sonido característico del chip de SNES y las melodías que acompañaron a muchos aventureros y roleros de la época en los juegos de Square, Enix, etc. El disco es todo un ejercicio  retrospectivo, que os llevará fácilmente a mediados de los 90, cuando la 16 bit de Nintendo disfrutaba de un catálogo excepcional de JRPG.



Mezclando sonidos y estilos, Kikuta dice haber disfrutado mucho en la creación de este disco compuesto por un solo tema de unos 40 minutos de duración, y eso a pesar de recordarle el trabajo a veces tedioso, de la composición musical en aquellos tiempos: «he entendido que el sonido de la SNES es muy importante para la gente que jugó con los RPG en los 90. Muchos se ponen contentos cuando escuchan este viejo sonido de la SNES, ¡al igual que yo! Por eso he decidido crear esta música de estilo SNES que suena a nuevo pero también a nostalgia».

Con la excusa de crear la banda sonora de un juego imaginario, The Unbreakable Unity os llevará directos a volver a coger el mando de vuestra consola y subir de nivel gracias a la experiencia acumulada (nunca mejor dicho). El disco puede escucharse directamente en Bandcamp, así como adquirirlo en formatos MP3 o FLAC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...