Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


19 de septiembre de 2019

Descarga Nutmeg, el último juego de Retroguru para Atari Lynx





Desde hace unos días está disponible la conversión para Lynx de Nutmeg, un divertido juego tipo runner de plataformas que ya estaba disponible en otros formatos. El juego participa además en diversas competiciones que celebran el 30 aniversario de la portátil de Atari y que se celebra este año.


De concepto sencillo y gráficos simples pero efectivos, el nuevo trabajo de Retroguru, el grupo especializado en el diseño y desarrollo de videojuegos para sistemas más o menos clásicos, se basa en un título anterior de Photon Sotrm programado en HTML5, y que también ha sido versionado por estos cracks a Dreamcast y Windows.



La premisa es muy sencilla: en la piel de una especie de pato tendremos que ir superando diversas fases repletas de obstáculos como pinchos y pozos, además de enemigos. El scroll automático y la única opción de saltar de nuestro personaje son todas las armas que podremos utilizar en este juego que está disponible para descarga gratuita desde la web oficial.



En 2019 se celebra, por otro lado, el 30 aniversario de Atari Lynx, el aparato diseñado por los ingenieros de Amiga, R. J. Mical and Dave Needle, bajo el paraguas de Epyx, empresa que no pudo soportar el empuje de finales de los 80 y que terminó por vender la máquina a Atari. Bautizada como Handy en sus inicios, la consola tuvo que competir con Game Boy y Game Gear, perdiendo la batalla, pero mostrando al mundo un aparato muy potente en un tamaño más o menos comedido (sobre todo ya si hablamos de la segunda versión).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...