Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


30 de agosto de 2019

Primer vídeo de Metro Siege, un nuevo beat'em up para Amiga con una pinta sobresaliente




Hace unas horas se ha desvelado a través del canal de Twitch de AmigaBill, las primeras imágenes en movimiento y capturas de Metro Siege, un beat'em up de vieja escuela en preparación por parte de Pixelglass, BitBeamCannon y Enable Software. El juego ser espera que sea compatible con ordenadores Amiga 500 o superiores con 1 mega para uno o dos jugadores simultáneos. ¡Una pasada!



Corren buenos tiempos para la escena de Amiga, que va recibiendo proyectos de gran calidad en los últimos meses, como este Metro Siege que se nos avecina, una suerte de beat'em up a lo Final Fight con una carta de presentación maravillosa gracias a unos espectaculares gráficos y una jugabilidad aparentemente fluida.

La pinta es excelente


En preparación por parte de Pixelglass (Worthy, Giana Sisters S.E.),  BeatBeamCannon y Enable Software, las primeras imágenes publicadas en movimiento del juego corresponden a un prototipo que tiene ya implementado el primer nivel y las funciones para el modo cooperativo de dos jugadores. También pueden apreciarse algunos enemigos y movimientos sujetos a cambios, y aunque los diseñadores afirman que también hay muchos gráficos no definitivos, lo cierto es que la calidad ya asusta a estas alturas.


Uno de los personajes será desbloqueable


Metro Siege está siendo optimizado al máximo para que funcione a partir de un Amiga 500 con al menos un mega (512k chip + 512 de otro tipo), fondos parallax, más de 60 colores simultáneos en pantalla y soporte para joysticks con más de un botón. No faltarán tampoco la elección entre tres personajes, enfrentamientos contra multitud de enemigos y los esperados jefes fin de fase.

¡Cinco personajes al mismo tiempo en pantalla!


En el juego tomaremos el papel de Alex, Kim u otro personaje aún por desvelar (es secreto), con el objetivo de librar a la ciudad de Metro City (¿nos encontraremos con Cody o Guy por allí?) de las malvadas intenciones de tres jefes de la mafia local. Nada nuevo bajo el sol, pero es que tampoco necesitamos más para empezar a repartir tollinas, ¿verdad?

Encontraréis más info en la web oficial del juego

¡Gracias a Chorbit0 por el chivatazo!

4 comentarios:

  1. Claramente se inspira en el mejor juego de lucha que existe: Streets of Rage. Si hasta parecen graficos de Megadrive. Bravo, nunca pense ver esto en Amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues fíjate que yo le veo más parecido a Final Fight...

      Eliminar
  2. El Amiga puede dar de si más de lo que parece, para hacerse una idea del potencial real del Amiga es mejor fijarse en juegos como el Risky Woods, el Toki o el Lionheart; lo que pasa es que la mayoría de juegos en su época estaban hechos por un par de chavales en el sótano de alguno de ellos y así es dificil sacarle todo el jugo a una máquina complicada de explotar al 100%.

    Hablando del juego en si tiene muy buena pinta, a ver qué tal cuando esté acabado.

    ResponderEliminar
  3. Tiene buenísima pinta. No creo que el desarrollo este muy avanzado ya que aparece la misma pantalla siempre, pero la jugabilidad si parece haberse pulido. Han cogido sonidos de Punisher, además de que esa pantalla se parece mucho al primer nivel de Punisher. Espero que lo terminen, porque hace falta más beat em up como este.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...