Último episodio publicado: 28 de abril de 2024


29 de agosto de 2019

Los clásicos Disney se resisten a morir en el cine... y en los videojuegos

Incluye una nueva versión de Aladdin "final cut" y una demo no hecha pública hasta ahora




Nighthawk Interactive anunció ayer prácticamente por sorpresa que a partir del 29 de octubre estará disponible para ordenadores y consolas Switch, PS4 y Xbox One el pack recopilatorio bautizado como Disney's Classic Games: Aladdin and the Lion King. Estará disponible en descarga digital y formato físico e incluirá los dos juegos modificados y en diferentes versiones, además de algunos interesantes extras.



Ya que en el cine Disney ha aprovechado para darle más cuerda a dos de sus franquicias más conocidas, en videojuegos parece que también nos vamos a remontar al pasado y podremos disfrutar de dos de los plataformas más reconocibles de los 90: Aladdin y El rey león.



Programado por Digital Eclipse, expertos en esto de la emulación, el pack incluirá las versiones de los juegos para Mega Drive, Game Boy / Super Game Boy en el caso de Aladdin, mientras que la versión de Super Nintendo de El rey león también estará disponible junto a la de Game BoyMega Drive. Habría sido interesante contar con las versiones de ordenadores (MS-DOS, Amiga...), y que en el caso de El rey león sobre todo sacaron a relucir el trabajazo de Westwood con este juego.




En cualquier caso, el pack incluirá además algunos extras típicos de la emulación: como sistema de guardado al momento, rebobinado de la partida, filtros gráficos, etc., así como una bienvenida sección "detrás del escenario" tipo museo con  galerías de arte, entrevistas y reproductores de música entre otras golosinas. Asimismo, recalcar la inclusión de una versión "final cut" de Aladdin con mejoras a nivel jugable, entre otras características, y esa demo que se presentaba en los eventos tipo E3 que pudiera tener cierto interés para encontrar las diferencias con respecto a la versión final del juego.




Según la nota de prensa el pack estará disponible al menos en Estados Unidos a partir del 29 de octubre, y y de hecho, ya puede reservarse en algunas tiendas del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...