Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


19 de agosto de 2019

Pillman, el juego de Óscar Toledo que cabe en el sector de arranque de un disquete

Virguerías dignas de la demoescena en medio ka





Uno de los últimos juegos publicados por el conocido Óscar Toledo (nanochess) es Pillman, y es una suerte de Pac-Man realmente reducido al límite, permitiendo instalarse incluso en un sector de arranque de un disquete corriente, al uso de los virus más puñeteros de la época. Pillman ocupa tan solo 512 bytes y es el ejemplo perfecto de un arte que se ha ido perdiendo con el paso del tiempo, las máquinas cada vez más potentes y los recursos prácticamente ilimitados para los diseñadores de videojuegos.



Pillman es una especie de Comecocos de toda la vida, simplificado y algo más parco en detalles, pero una prueba de que con talento y usando técnicas de programación a la vieja usanza demuestran que todavía es posible crear un título para ordenadores de casi 40 años.

El juego tiene su código fuente publicado en Github, para todos los curiosos del lugar, y además no es la primera de estas aventuras de Toledo, conocido en la escena por sus juegos para MSX, Coleco, etc., pues hace unos meses también publicó Invaders, referenciando en este caso al conocido Space Invaders de Taito, así como un BootOS, un sistema operativo muy simple capaz de gestionar archivos, ejecutar programas, etc.

¡Lo mejor es que paséis por la web de Óscar y os dejéis llevar por las pequeñas maravillas que encierra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...