Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


28 de agosto de 2019

Parecía imposible, pero no: ¿Alpharay el mejor juego para C16?

Psytronik prepara también una edición en caja para el juego




El grupo alemán Bauknecht (Puls4r), más conocidos en la demoescena, se llevó el primer premio en la categoría "interactivo" de la pasada party Evoke 2019 con Alpharay, un nuevo shoot'em up para ordenadores C16 (con memoria expandida) o Plus/4 de Commodore que os va a dejar alucinados por su calidad técnica, profundidad y jugabilidad. Toda una revolución en la escena de este pequeño ordenador que no tuvo demasiada suerte en su vida comercial.



Menuda estrella la que nos ha caído con la última producción de los alemanes, creadores de otros títulos como Pets Rescue, Slipstream o Majesty of Sprites, todos unos artistas que dominan el plano técnico y el audiovisual como prácticamente nadie lo hace en esta pequeña plataforma.



Alpharay es un matamarcianos de corte horizontal clásico que fue presentado en la pasada party Evoke y que se llevó el primer premio en la categoría "interactivo". En el juego nos pondremos en la piel de un piloto espacial de combate que debe enfrentarse a lo largo de seis impresionantes niveles a hordas de robots enemigos que amenazan el planeta Archeron desde tiempos inmemoriables.



Nuestra nave tiene la posibilidad de mejorar el armamento y estaremos acompañados en todo momento por una sublime banda sonora marca de la casa. Los niveles son muy atractivos y cuentan con esos cambios de ambientación y obstáculos que tanto nos gustan de los shmups horizontales. ¡Una pasada! El juego es compatible con emuladores como Plus4emu (parece que hay problemas con otros emuladores más conocidos como Vice).



Además, Psytronik ha confirmado el lanzamiento en breve de una versión física en tres ediciones diferentes: coleccionista con un montón de extras, premium y budget. El juego puede reservarse desde ya por unos precios que oscilan de los 14 € a los 38 aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...