Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


5 de agosto de 2019

La conversión amiguera del clásico arcade Rygar a puntito de caramelo

Será presentado en un evento próximo sobre ordenadores Amiga en octubre




Graeme Cowie publicó ayer en su página oficial de Facebook nueva información y vídeos acerca de la conversión no oficial del clásico Rygar para ordenadores Amiga y es que, según el diseñador, aproximadamente el próximo 12 de octubre se pondrá a disposición de los interesados el juego tras ser presentado en sociedad durante la Amiga34 Germany, que tendrá lugar ese mismo día en la ciudad germana de Neuss.

Y para celebrarlo, Cowie ha publicado dos vídeos más que muestran el buen estado de la conversión, a la que, por cierto, calcula que solo le restan algo más de un par de semanas más o menos de desarrollo para pulir problemas técnicos, corregir errores, etc.


La conversión, que aprovechará la potencia de los ordenadores AGA, comenzó a desarrollarse hace aproximadamente un año y ha mostrado desde los inicios un total respeto al clásico arcade de Tecmo del 86, que nunca llegó a ordenadores de 16 bit en la época (si exceptuamos la del 94 para el exótico X68000 de Sharp), y que ahora vivirá una segunda oportunidad.

Más info en la página de Facebook dedicada al proyecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...