Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


6 de agosto de 2019

El prototipo de Celeste nos hace sudar también en Game Boy Advance

Publican una conversión del original de Pico 8




JeffRuLz publicó hace unos días un nuevo e interesante juego para Game Boy Advance, y es que este diseñador se ha decidido a convertir el prototipo que valió para crear el famoso juego Celeste. El original fue producido por Matt Thorson y Noel Berry en cuatro días en la consola imaginaria Pico 8, y ahora podremos disfrutar de este infierno helado también en la portátil de Nintendo.

Celeste se ha convertido en los últimos tiempos en uno de los títulos referencia de la escena independiente. a su puesta en escena notable basada en el pixel art, se une también una mecánica y una jugabilidad desafiante en la que el error del jugador es penalizado como en los viejos tiempos. Dotado de un nivel de dificultad a tener en cuenta, el juego evolucionó realmente a partir de un prototipo creado en Pico 8 que también tiene su guasa, siendo incluso más difícil y todo un caramelo para los amantes de los speedruns.

La conversión es muy fiel con respecto al original

Fruto de ese cariño nació el proyecto de convertir el juego hasta Game Boy Advance, una plataforma que no suele recibir muchos desarrollos dese la escena, por lo que toa nueva incorporación siempre es más que bienvenida. El juego es una conversión casi exacta, con algunos leves cambios a nivel gráfico que podéis descargar desde aquí directamente (incluido el código fuente) y disfrutarlo en vuestra máquina original o en emulador favorito.

Visto en PDROMS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...