Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


5 de agosto de 2019

Ayo The Clown quiere volver a poner de moda las plataformas 2,5D

Arranca la campaña de crowdfunding en Kickstarter para buscar fondos




Cloud M1 acaba de dar el pistoletazo de salida a una nueva campaña de micromecenazgo en Kickstarter para sacar adelante la financiación de Ayo the Clown, un espectacular plataformas tipo 2,5 D (gráficos poligonales pero desplazamiento poligonal), que os recordará a clásicos de las series Mario, Kirby o incluso Donkey Kong Country, y que cuenta con un valor de producción realmente alto.



Con un objetivo mínimo fijado en unos 15.300 €, la campaña arrancó hace unos días con el objetivo de conseguir unos fondos mediante los que el equipo comandado por el animador 3D, Xiusheng Liang lleve a buen puerto el juego.

El juego cuenta con un efecto de profundidad similar al de los últimos juegos de Nintendo


Inspirado en clásicas sagas y dotado de un diseño artístico muy cuidado y brillante, Ayo The Clown nos pondrá en la piel de un pequeño payaso que se embarca en la misión de encontrar a su fiel perrito perdido (¿o secuestrado?) a lo largo de 8 grandes mundos. Para ello habrá que hacer uso de diferentes habilidades además del habitual salto, como el deslizamiento o el salto por paredes, así como enfrentarse a multitud de trampas, enemigos y espectaculares jefes fin de fase.

Atravesaremos diferentes escenarios con ambientaciones cambiantes


De hecho y, a tenor de las imágenes, podemos apreciar que el equipo está haciendo mucho hincapié en las mecánicas, la jugabilidad y el diseño de niveles, proponiendo al jugador desafíos interesantes, situaciones diferentes y cambios de escenarios (bosques, nieve, dulces) que no abandonan su aspecto infantil, pero que cuentan con una personalidad bastante marcada. Tampoco faltarán las aventuras secundarias, los objetos coleccioniables o incluso la posibilidad de controlar vehículos como un helicóptero, que os recordará a las transformaciones de Yoshi Island.

¡No os dejéis engañar por su simpático aspecto! Parece ser que el desafío estará servido


El juego, que se está diseñando en Unity, podría estar listo en verano del año que viene si todo va bien, y según se vayan desbloqueando objetivos como conversiones a consola, siendo Switch la primera. No dejéis de echarle un vistazo a los vídeos en movimiento, porque este este podría ser uno de los mejores plataformas indies de corte más o menos clásico de los últimos tiempos.

Algunos mecenas tendrán acceso a una demo

Más info en la página de la campaña en Kickstarter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...