Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


11 de julio de 2019

Toneladas de código fuente de videojuegos disponibles en Archive.org

Quake, DOOM, Descent y muchos otros títulos aparecen en la recopilación



Desde hace un tiempo un equipo formado por varios entusiastas de los videojuegos y su diseño y desarrollo, comandados por Jason Scott, han ido creando una más que interesante biblioteca en la conocida web Archive.org con cientos de instancias de códigos fuente de videojuegos desde los 70 en adelante. Todo un repaso a la historia recopilado en un solo sitio. ¡Delicioso!

Realizando un trabajo titánico de recopilación de liberación de diferentes códigos fuente a través de la historia, Scott y el resto de colaboradores han trabajado duro para darle forma a una colección sobreslaiente en todos los aspectos, dotada de mucha información, pantallazos y algunas instrucciones sobre licencias y demás.

Quizás lo más interesante sea encontrarse con títulos de gran renombre que ya habían liberado sus ficheros fuente como Quake o DOOM, junto a otros algo más desconocidos como BOB, Actua Soccer, Sea Dragon o Preppie!. En realidad, el grueso de la colección lo forman múltiples motores más o menos profesionales para ordenadores, como el Nxengine de Daisuke Amaya (Cave Story), Banshee engine, OpenTTD, etc. También es curioso encontrarse con el código del emulador de NES, Nesticle, y otras rarezas, como el código fuente escaneado de papel continuo del Up'n Down para ordenadores Atari.

Más info en la colección de Archive.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...