Quake, DOOM, Descent y muchos otros títulos aparecen en la recopilación
Realizando un trabajo titánico de recopilación de liberación de diferentes códigos fuente a través de la historia, Scott y el resto de colaboradores han trabajado duro para darle forma a una colección sobreslaiente en todos los aspectos, dotada de mucha información, pantallazos y algunas instrucciones sobre licencias y demás.In collaboration with more people than I could possibly name, we've been assembling hundreds of Game Source Code instances, going from the 1970s through to today. We're going to assemble more. Come check them out. https://t.co/WN1ZYvhmgd pic.twitter.com/lJuBxj9FgJ— Jason Scott (@textfiles) 8 de julio de 2019
Quizás lo más interesante sea encontrarse con títulos de gran renombre que ya habían liberado sus ficheros fuente como Quake o DOOM, junto a otros algo más desconocidos como BOB, Actua Soccer, Sea Dragon o Preppie!. En realidad, el grueso de la colección lo forman múltiples motores más o menos profesionales para ordenadores, como el Nxengine de Daisuke Amaya (Cave Story), Banshee engine, OpenTTD, etc. También es curioso encontrarse con el código del emulador de NES, Nesticle, y otras rarezas, como el código fuente escaneado de papel continuo del Up'n Down para ordenadores Atari.
Más info en la colección de Archive.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.