Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


11 de julio de 2019

Arrancan las jornadas ArcadeVintageTalks este sábado en el Museo del Videojuego de Ibi

Unknown Design estrenan este ciclo de charlas y talleres con su juego para CPC




El Museo del Videojuego de Arcade Vintage da comienzo una nueva iniciativa que complementa la actividad y la responsabilidad cultural que debe tener un museo para con la sociedad. Así, las denominadas ArcadeVintageTalks, son una serie de jornadas sobre temas tan diversos como la preservación, los nuevos desarrollos o las salidas profesionales de esta actividad. Este sábado 13 de julio da el pistoletazo de salida Unknown Designs, los ganadores del premio a mejor juego de estudiantes en la #CPCRetroDev2018 con su título 77 Attemps.

De esta forma, Álvaro Jover, Jordi Amorós y Cristian García, vendrán desde Alicante hasta la sede del museo situada en la localidad de Ibi en la misma provincia, para en la mañana del sábado de 11:30 a 12:30, ofrecer una charla sobre su proyecto, el desarrollo y su experiencia en un juego para sistema de 8 bit como puede ser el Amstrad CPC. La asistencia está incluida en el precio de la entrada de mañana al museo, pero hay que realizar reserva online desde este enlace.

Las jornadas ArcadeVintageTalks: con actividades sobre arcadeología, preservación, restauración, desarrollo de videojuegos, música, arcades, pinballs, microinformática, videoconsolas, divulgación, nuevos desarrollos, retrogaming, talleres, salidas profesionales y los videojuegos en el ámbito de la familia, entre otras. Para ello, el museo contará con un nutrido número de colaboradores especialistas en estos ámbitos, como puedan ser asociaciones, investigadores o medios de comunicación. En la página de Arcade Vintage tenéis una relación actual de estos colaboradores entre los que se encuentra RetroManiac.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...