Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


11 de julio de 2019

Mega Drive y Darius suenan fuerte en Switch en la última actualización de KORG Gadget

La conocida compañía musical lanza la versión 3.0 de su programa musical para Nintendo




Tras un pequeño retraso con respecto a las fechas manejadas en un principio, a partir de hoy estarán disponibles dos nuevos gadgets descargables para KORG Gadget, el estupendo programa musical disponible en Switch que permite utilizar sintetizadores, máquinas de percusión y generadores de sonido virtuales directamente en la pantalla de tu consola. Lo bueno de esta última actualización es que tendremos acceso a dos maravillas inspiradas en el universo Sega y Taito. ¡Agarraos, que llegan curvas!



Y es que los usuarios de KORG Gadget tendrán acceso a partir de hoy a sendas actualizaciones interesantísimas para este software musical que se unen de esta forma al sintetizador de ondas Kamata, basado en el chip CUSTOM30 de Namco. Se trata de dos gadgets bautizados como OTORII y EBINA, que ya os adelantamos hace unos meses en RetroManiac y que se han convertido en una realidad palpable, al menos en la pantalla de tu consola.

Un sueño musical hecho realidad

OTORII es una licencia de Sega y simula el aspecto de una Genesis. Según la web, se han tomado muestras sonoras y efectos a partir de la máquina real, especialmente de los juegos arcades más populares de los 80. Servirá para crear ritmos de baterías y similares, y algo nos dice que en su interior guardará algunas bases pregrabadas de juegos conocidos como Outrun o Afterburner.

Podremos insertar virtualmente cartuchos en la base


Por su parte, EBINA es el esfuerzo de Taito y Zuntata por reproducir el típico sonido de sintetizadores extraño y onírico que este grupo suele imprimir a sus producciones musicales. El sonido se ha grabado desde juegos arcades como la serie Darius o Ninja Warriors, y el aspecto del gadget reproduce el de una cabina de varias pantallas del conocido matamarcianos.

La interfaz de Ebina apuesta por el sistema de rutas de la saga

DETUNE y KORG han trabajado mucho en las interfaces de ambos descargables, basándose en los cartuchos de la Genesis japonesa originales, o en la pantalla de selección de ruta de Darius para ir escogiendo las diferentes opciones disponibles. Una maravilla realizada con mucho respeto por el producto sobre el que se basan. Recordad que KORG Gadget permite el juego multi, compartir online creaciones, etc. y que mezcla la faceta lúdica con la musical, algo que apoyaremos siempre en RetroManiac.

Encontraréis más info en la web oficial de KORG

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...