Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


10 de julio de 2019

¡Alexa: ve al norte!. —Caes por una grieta que no habías visto. Has muerto

Adaptan la aventura conversacional Cobra's Arc al altavoz inteligente de Amazon



Por si no fuera suficiente con pedirle las noticias del día, el tiempo que va a hacer o la propuesta del menú de la semana, ahora también podremos recuperar una de las aventuras de Dinamic en los altavoces inteligentes Amazon Echo a través de sus denominadas skills. La adaptación, cosa de PabloDavid Pérez, aprovecha las mecánicas de las aventuras tradicionales para que "Alexa" nos entienda y vayamos superando hitos.

Poco podrían imaginarse en Dinamic hace ya más de 30 años que su mezcla de aventura conversacional y gráfica por la inclusión de algunos iconos y elementos de interfaz, iba a poder disfrutarse directamente en un altavoz... ¡un altavoz! Eso sí, se trata de lo que han venido a denominarse altavoces inteligentes, y resulta ser una adaptación del clásico a manos de dos entusiastas hermanos que esperan poder trasladar las mecánicas del original hasta las órdenes y comandos por voz mediante las que funcionan estos ingenios, como nos comenta el propio David a través de Twitter: «Pues va por voz, como es una aventura conversacional, se adapta muy bien al "Alexa". Te describe la casilla y te dice las salidas y tú de viva voz le dices "ir al norte" por ejemplo. Muy chulo.»

Versión de Spectrum de Cobra's Arc. Imagen: Computeremuzone


El juego puede probarse ya descargando la skill pertinente desde el apartado dedicado a estos módulos en Amazon de forma totalmente gratuita. Todavía no está terminado, pero seguro que sus autores agradecen que lo probéis y hagáis llegar vuestros comentarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...