Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


9 de julio de 2019

Hyperion actualiza de nuevo el clásico AmigaOS

Nueva versión del sistema para ordenadores 68k




Hyperion anunció que ya está disponible para descarga restringida desde su página web, una nueva actualización del Amiga OS 3.1.4, concretamente la 3.1.4.1. Tras haber esperado unos 25 años desde la última versión oficial del conocido AmigaOS, esta nueva actualización incluye entre sus mejoras numerosas correcciones de errores y algunos pequeños añadidos.

Una genial noticia para los aficionados al ordenador de Commodore que quieran seguir actualizando este venerable sistema que naciera en el 85 con el Amiga 1000, y es que tras la desaparición de Commodore se pensaba que nunca volveríamos a ver una actualización del conocido por muchos como Workbench, hasta que en septiembre del año pasado Hyperion lanzara la versión 3.1.4, que incluía soporte para discos duros grandes, multitud de corrección de errores o, precisamente, un nuevo estilo para el entorno gráfico Workbench.

 


El sistema, compatible con toda la familia del procesador de Motorola, vuelve a actualizarse ahora con esta versión 3.1.4.1 que incide en los errores, tal y como comenta el distribuidor en su web oficial: «queremos que la experiencia de usuario sea la mejor posible, resolviendo los problemas de compatibilidad existentes y algunos comportamientos extraños de los programas». Entre estas correcciones están las relacionadas con los dispositivos de audio, soporte de discos, comandos de AmigaDOS, etc.

La descarga es gratuita para todos aquellos usuarios registrados que ya se hubieran hecho con la actualización de septiembre del año pasado, y está disponible directamente desde la web de Hyperion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...