Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


10 de junio de 2019

Disponible un juego para NES nunca antes publicado

Universal Wrestling Corporation es un juego de lucha libre de finales de los 80




Parece que esta mañana estamos dando tortas a diestro y siniestro, y es que hace unos días la genial web Hidden Palace publicó un nuevo juego para NES que nunca fue lanzado en su momento. Se trata de Universal Wrestling Corporation, y fue producido por Seta y desarrollado por Thinking Rabbit en el 89. El juego está completo y ya podéis descargarlo desde la web.



Otro de esos lanzamientos que dejarán contentos a los amantes de los títulos oscuros, los prototipos o las demos. En este caso se trata de lo primero, ya que según reza la página de Hidden Palace, UWC (Universal Wrerstling Corporation) nunca se llegó a publicar pero tampoco fue muy publicitado ni apareció en revistas especializadas de la época; toda una rareza, sin duda.



Gracias a Stepahn Reese (también conocido por Archon 1981), la ROM ha podido ser preservada a partir de un cartucho que estaba en manos de un empleado de Nintendo America. Según parece, el juego habría llegado hasta las oficinas de NOA precisamente para ser valorado y disponer su fabricación. Sin embargo, el juego no llegó a salir por causas que se desconocen y ahora, 30 años después, podremos disfrutarlo como si fuera un título nuevo.



Universal Wrerstling Corporation es un juego de lucha libre profesional que mezcla luchadores de diferentes federaciones y que es compatible con uno o dos jugadores. Permite seleccionar entre al menos 3 niveles de dificultad, y a pesar de su apariencia simple y gráficos algo desfasados (¡ojo a esa paleta de colores!), resulta un título bastante desafiante.

Encontraréis mucha más info así como la descarga de la ROM en la página de Hidden Palace

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...