Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


8 de junio de 2019

Piko prepara la conversión de Switchblade para Mega Drive y Jaguar

También hay disponible una figura de acción del protagonista del juego




Piko Interactive inició hace unos días una nueva campaña de crowdfunding en Kickstarter con la que intentará conseguir la financiación necesaria con la que producir los cartuchos de la conversión de Switchblade para Mega Drive y Jaguar a partir de la versión del 89 de Amiga. Como novedad, la editora también fabricará una figura de acción en su nueva línea de negocio.




Tras 10.000 años de paz en el mundo de Thraxx, el malvado Havok ha vuelto con ganas de jarana y ha invadido el mundo con sus criaturas de pesadilla. En la piel de Hiro, el último guerrero tecnológico vivo, tendremos que entrar en la denominada Undercity, recuperar los 16 fragmentos de la Fireblade y acabar con esta amenaza para que la humanidad vuelva a vivir en paz.



Así comienza un típico juego de acción y plataformas de finales de los 80 que salió en origen para ordenadores Atari de la mano de Core Design, por lo que posee un motor gráfico y jugable similar al más conocido Rick Dangerous. Tras el original para ST, el juego fue convertido a otros sistemas como CPC, C64, Spectrum, GX4000 o Amiga, sobre la que según parece se basa  el juego de Mega Drive y Jaguar de Piko Interactive.

Para aderezar un poco la campaña, la editora ha incluido la posibilidad de que los mecenas se hagan también con una figura de acción del protagonista inspirada en los muñecos de los 80-90 tipo figuras de Marvel o Mattle. Según se alcancen objetivos, podrían salir nuevas figuras sacadas de los personajes del juego que formarían parte de la nueva subsidiaria creada por Piko para estas figuras bautizada como Toyetico.

Entre las recompensas podréis haceros con las descargas digitales del juego, pero también con interesantes ediciones físicas (para ambas consolas), en caja y con sus respectivos manuales. También hay otras opciones donde entre en juego la susodicha figura, etc. Lo mejor es que echéis un ojo a la página de la campaña de crowdfunding si os interesa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...