Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


7 de junio de 2019

Sinfonía de 8 bit en un concierto muy esperado

El próximo 15 de junio, tendrá lugar el concierto de 8-Bit Symphony




Chris Abbott y su equipo, en colaboración con el Hull College, ofrecerá el próximo 15 de junio un concierto con una orquesta de 80 músicos que seguramente hará las delicias de los asistentes, tocando durante 90 minutos, una selección de temas de juegos de Spectrum, MSX, C64, BBC y Amstrad. Lo que comenzó como una meta de la campaña de Kickstarter de Symphony 64, finalmente se ha convertido en un concierto más amplio.



La ciudad británica de Hull, lugar de nacimiento de Rob Hubbard, el director de las composiciones y quien ha participado también en la escritura de algunos temas, acogerá el 15 de junio un concierto muy especial con las bandas sonoras de los videojuegos como protagonistas. Otros nombres como Mark Cooksey, Ben Daglish (que iba a dirigir la orquesta, pero desgraciadamente ya no está con nosotros) también participaron en los arreglos de algunos temas. El 14 de junio también hay preparada una quedada por los pubs del centro histórico de la ciudad.

Robin Tait, Andrew Penny, Chris Abbott, Rob Hubbard y
Michelle Swithenbank (CEO Hull College Group).

La selección de temas para el concierto fue muy difícil, ya que hay muchísima producción de calidad en la historia de los ordenadores de 8 bit. No se trata solo de convertir un archivo AY o SID a MIDI y hacerlo sonar con sonidos de orquesta, sino de hacer unas composiciones que realmente sirvan a una orquesta real, que no fatiguen los músicos, que suene grandioso y elegante. Eso fue un trabajo muy duro para Chris Abbott y su equipo. En la interpretación de los temas está la magia, el pasar una melodía de 3 canales a una orquesta de 80 músicos y que el público tenga una experiencia inolvidable.

Algunos de los temas que podrán disfrutarse en el concierto


En el concierto, bautizado como 8-Bit Symphony, se rendirá tributo a Ben Daglish, Richard Joseph y Anthony Lees. Mucha gente del mundillo asistirá, como Jon Hare, Jeroen Tel, Tim Wright, Allister Brimble, Chris Huelsbeck, Lutz Osterkorn de Factor 5 y muchos más. También van a asistir alguna cara conocida desde España, como Bieno 64.

Para completar el espectáculo, se proyectarán una serie de vídeos acompañando la música; una producción audiovisual exclusiva producida a partir de imágenes de juegos y otro material creado especialmente para la ocasión. Entre el equipo creativo está nuestro amigo Toni Gálvez, que no solo aporta material gráfico realizado por él, sino que también se encargará de manejar el equipo para la proyección de los vídeos en el transcurso del concierto.

Toni Gálvez con Chris Abbott


Se venderá merchandising en el evento, también habrá una recepción VIP especial, donde se podrán hacer fotos, firmas y charlar de primera mano con estas leyendas de la música del videojuego de los 80. También existe la posibilidad de que el concierto se pueda volver a realizar en otras ciudades de Europa, dependiendo del éxito que tenga este certamen.

Encontraréis más info sobre el concierto y venta de entradas en su web oficial

Visita la página web de C64audio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...