Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


24 de junio de 2019

Los 80 y 90 condensados al píxel en 198X

Ya disponible para ordenadores este mix de juegos con carisma viejuno




Hi-Bit Studios ya tiene disponible para ordenadores Windows, 198X, un nuevo juego de gráficos pixelados de más que notable diseño y que mezcla diferentes géneros de videojuegos al estilo de los títulos más rompedores de finales de los 80 y principios de los 90. El juego está disponible en Steam y GOG a un precio aproximado de 10 €.



La historia de 198X nos sitúa en Suburbia, a las afueras de City en algún momento de los 80. Seguiremos el viaje de Kid, un chaval atrapado entre la inocencia típica de su edad y las primeras obligaciones como futuro adulto. La historia da un vuelco cuando nuestro protagonista encuentra un salón recreativo, abriéndose -literalmente- un nuevo mundo.

Las cinemáticas también están muy cuidadas


Y para ello la propuesta de sus diseñadores es que cada nivel vaya cambiando de género de videojuego. Así, tan pronto estaremos repartiendo mandobles a lo Shinobi, como corriendo por carreteras a-lo-scaling en una suerte de Out Run o destrozando alienígenas en la cabina de una nave de R-Type cualquiera. Lo cierto es que el aspecto es espectacular y muy cuidado y aunque no parece ser un juego muy largo, sí que tiene pinta de ser una experiencia intensa y atractiva.




198X está disponible en estos momentos en ordenadores Windows por unos 10 € en repositorios digitales como Steam o GOG. Podéis visitar la web oficial para más info.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...