Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


6 de junio de 2019

Hyperkin muestra su prototipo de consola compatible con Nintendo 64

Bautizado como RetroN Ultra HD, posiblemente sea presentado en el inminente E3




Andrew Steel, project manager de Hyperkin, reveló hace unas horas en la red social Linkedin lo que parecía ser un secreto a voces: un prototipo al estilo RetroN compatible con Nintendo 64 y sus juegos. Tras haber pasado por sistemas de 8 y 16 bit, la nueva propuesta de esta conocida compañía pasa por volver a traer la mítica consola de Nintendo a los salones de las casas, toda vez no se sabe nada de la continuidad de la línea "mini" por parte de la de Kyoto.



Y aunque de momento la RetroN Ultra HD no es más que un prototipo funcional, con un diseño algo aburrido y la confirmación de que está utilizando un emulador para correr los juegos (Mupen 64, posiblemente), lo cierto es que no deja de ser una buena noticia que empiecen a darse pasos en este sentido, y que se recupere a la N64 en este tipo de formatos.



Steel también publicó un pequeño vídeo en su canal oficial de Youtube donde puede apreciarse que el funcionamiento es similar al de otros productos de la marca, insertando el cartucho en la ranura y luego jugándolo en pantalla mediante emulación. El prototipo posee salida HDMI y cuatro puertos para mandos compatibles con los controles originales de la consola, aunque de hecho, Hyperkin también ha mostrado en su cuenta de Twitter un nuevo mando para la consola, inalámbrico y similar al N64 Hori Mini Pad lanzado hace un tiempo.

Más info en Linkedin y en la página oficial de Hyperkin

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...