Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


28 de junio de 2019

El survival horror pixelado español Lamentum busca financiarse

Un juego de pesadilla inspirado en los mitos de Cthulhu




El estudio independiente español  Obscure Tales Games publicó hace unos días una campaña de crowdfunding en Kickstarter para buscar financiación para Lamentum, un proyecto de survival horror con gráficos pixelados 2D muy atractivos inspirado en clásicos del género como Alone in the Dark o Resident Evil, y con una estética y unas criaturas basadas en los conocidos trabajos del escritor H.P. Lovecraft.



Hace unas semanas os trajimos la primera información de este interesante proyecto en el que Nico y Fran se habían embarcado bajo el sello Obscure Tales Games. Lamentum es un juego de mecánicas más o menos similares a las de las grandes series del survival horror, pero sus autores han optado por una estética pixelada realmente atractiva y que os recordará al reciente Viviette de DYA Games.



En Lamentum nos pondremos en la piel de un aristócrata de Nueva Inglaterra a mediados del siglo XIX que busca la cura de una rara enfermedad, nos adentraremos en una misteriosa mansión de la que nadie ha escapado con vida. Dentro nos esperan terribles criaturas, oscuros secretos y un buen puñado de puzles que resolver. La historia se irá desvelando poco a poco y según los diseñadores, las decisiones que vayamos tomando podrán influir en el final del juego.



Obscure Tales espera recaudar al menos 15.000 € con los que poder completar la financiación de este proyecto tan personal y lanzar el juego el año que viene. También se espera su publicación en consolas (Switch primero y luego PS4 y Xbox One), aunque serían lanzamientos posteriores al de ordenador, cuya versión tiene ya página en Steam. Existen algunas recompensas y objetivos superiores que podéis consultar directamente en la página de la campaña.



Encontraréis más info en la web oficial de Lamentum

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...