Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


10 de junio de 2019

[E3-2019] Devolver se ríe de ella misma con un bootleg de algunos de sus juegos

Fiel reflejo de los arcades piratones y los cartuchos plasticosos




La conferencia del E3 2019 de Devolver de ayer volvió a ser muy interesante y fructífera en cuanto a anuncios se refiere. Uno de ellos ha sido la confirmación por parte de esta conocida editora de videojuegos independientes de la salida de Devolver Bootleg, una suerte de recopilatorio de 8 de los juegos de la compañía, recreados al modo piratilla de los 80-90, y que ya está disponible en Steam para ordenadores Windows.



Seguro que muchos de vosotros recordaréis esas versiones que los nortemaericanos llaman bootlegs y que son sobre todo muy conocidas en el entorno de los juegos para máquinas recreativas/arcades. Los bootlegs eran hacks, o modificaciones de juegos originales que se transformaban o directamente se pirateaban cambiando el nombre y algunos gráficos.



Inspirado en este movimiento, llega Devolver Bootleg, una creación de doinksoft (diseñadores del reciente Gato Roboto) que recopila 8 títulos en versión piratilla de juegos tan conocidos como Hotline MiamiLUFTRAUSERS o Enter de Gungeon, pasado por un vistoso filtro pixelado o la habitual hemoglobina descarada. Merece la pena que le echéis un ojo, por su comedido precio y sentido del humor.





Más info en la página de Steam de Devolver Bootleg

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...