Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


19 de junio de 2019

Carreras en 600 en Cuenca o la Isla de Pascua sin salir de tu Amstrad; así es lo próximo de ESP Soft.

El mítico vehículo se pone a prueba en carreras alocadas con scroll por hardware y toda la magia negra de la que SyX es capaz.




Algunos nombres de la escena cepecera tienen la cualidad de activar nuestros sentidos y hacer que dejemos todo lo que estemos haciendo para prestar atención, ya que es seguro que lo que esté tramando va a molar todo y más. SyX está de vuelta y lo hace a lo grande, junto a David Macho alias "6128" y John McKlain alias "nonecesitopresentaciónporqueestoyentodoslados" para traer, de la mano de ESP Soft, una de las creaciones más curiosas, divertidas y espectaculares jamás creadas para la máquina inglesa.




Hablamos, ni más ni menos, que de 600 World Racer, un juego arcade de carreras alrededor del mundo. El clásico por antonomasia de la automocion española se pone a prueba en diferentes circuitos para proporcionarnos diversión a raudales en un juego con una factura técnica, visual y sonora a la altura de los dioses del olimpo cepecero.

El equipo de ESP Soft ha puesto toda la carne en el asador para transmitir a los ocho bits azucarados físicas reales del motor del 600 y comportamientos realistas en los diferentes terrenos en un juego donde prima el control sobre el coche y, sobre todo, que sea divertido de jugar, rompiendo moldes entre los juegos de conducción existentes para la plataforma.

Pantalla de carga en overscan en monitor color

Para lograr la máxima excelencia 600 World Racer apuntará a las máquinas de 128Kb de memoria para ofrecernos, a cambio, una experiencia única alejada de los patrones repetitivos de tiles, apostando por circuitos únicos y diferentes, cada uno con su propia identidad y que de seguro sorprenderán a más de uno. No solo los circuitos contarán con ambientaciones perfectamente reconocibles como la Isla de Pascua o el Lago Ness fruto del trabajo incansable de 6128, además contará el juego con un área de juego mayor de lo acostumbrado, proporcionando un mayor campo visual a la hora de jugar y ayudando, de este modo, a que la jugabilidad acompañe a un juego de estas características.

Ojito al apartado técnico de 600 World Racer, porque viene pisando fuerte el acelerador desde el principio, haciendo uso de overscan para la pantalla de presentación, diferentes técnicas propia de la demoescena para dar el banderazo a cuadros en la intro y un uso bien implementado del scroll multidireccional por hardware -ese gran desconocido y menos aún usado en la gama CPC- para dotar al juego de las más altas dosis de diversión y frenetismo en un área de juego más que decente y muy superior a lo acostumbrado en otros juegos de la plataforma.

Inicio de circuito en monitor color

Como no podía ser de otra manera, 600 World Racer está siendo mimado hasta el más mínimo de los detalles. A todo lo mencionado anteriormente se suman pantallas de transición entre carreras, un menú bastante chulo donde poder configurar el juego a nuestro gusto y elegir entre los diferentes circuitos o bien hacer una carrera mundial completa e ilustraciones representativas de cada uno de ellos, todo bien trufado de las melodías venenosas del amigo McKlain. ADVERTENCIA: las músicas de McKlain se te clavan en el cerebro y tardan varios días en irse.

"Muy bonito Chema pero ¿todo esto para cuando?". Pues para cuando esté, como ocurre siempre en estos casos de juegos que, aunque engañen por su acabado profesional a la altura de un Ocean de la época, no dejan de ser productos de tres personas en su -cada vez más- escaso tiempo libre. Tras un pequeño parón por motivos personales el juego ha retomado a buen ritmo su desarrollo y una demo de presentación por todo lo alto está a la vuelta de la esquina, así que, quien sabe, cuando menos os lo esperéis os encontráis con algún primer nivel para acabar de poneros los dientes largos.

¡Vaya pedazo de ambientaciones para visitar con tu 600!


Como siempre, os recomendamos que estéis atentos a la web de ESP Soft, así como a sus redes sociales, para estar al tanto de sus últimas novedades y haceros con la demo de presentación una vez esté publicada. Sí, ya, yo también tengo el mismo problema que vosotros. ¿Como hago ahora para esperar hasta entonces sin desesperarme?

Sigue todas las novedades de 600 World Racer en la web de ESP Soft.

3 comentarios:

  1. Esto es, sencillamente, una genialidad.
    Qué ganas tengo ya de echar unas carreritas con el 600 alrededor del tormo alto en mi Amstrad.

    ResponderEliminar
  2. Qué chulada! Me recuerda la vista al París Dakar. Qué ganas de hincarle el diente...

    ResponderEliminar
  3. Impresionante aunque no haya podido probarlo. Una duda... En que resolución de pantalla está hecho??

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...