Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


28 de mayo de 2019

Viaja a lo largo de mundos pixelados de los 90 en 198X

El juego se pone a la venta este próximo 20 de junio en PS4 y ordenadores




Hi-Bit Studios tiene ya casi listo su interesantísimo proyecto, 198X, una especie de mezcolanza de géneros típicos de los videojuegos de finales de los 80 y principios de los 90 entre los que no faltarán las carreras a lo Out Run, la lucha tipo Streets of Rage o los matamarcianos  imposibles como R-Type, y para celebrarlo, nada mejor que un nuevo e impresionante trailer de lanzamiento:



Tras haber superado una campaña de micromecenazgo hace unos meses, la joya del estudio independiente sueco Hi-Bit Studios está a punto de caramelo, y se espera su salida este próximo 20 de junio en ordenadores (Windows) y PlayStation 4. Otras dos conversiones para Switch y Xbox One aparecerán un poco más tarde este mismo año.



La jugabilidad nos llevará a pasar diferentes niveles caracterizados con las mecánicas jugables y gráficas típicas de los arcades y los sistemas de juegos de los 80 y 90. Diseñado con gusto y un arte pixelado más que notable, 198X «es una carta de amor a la edad de oro de los juegos arcade», tal y comentan sus diseñadores en la web oficial.



La historia del juego nos sitúa en Suburbia, a las afueras de City en algún momento de 198X. Seguiremos el viaje de Kid, un chaval atrapado entre la inocencia típica de su edad y las primeras obligaciones como futuro adulto. La historia da un vuelco cuando nuestro protagonista encuentra un salón recreativo, abriéndose -literalmente- un nuevo mundo.



Visita la web oficial para más info

2 comentarios:

  1. Ya lo creo que la tiene y va a salir antes de lo esperado. Agregado a la lista de deseos de steam.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...