Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


14 de mayo de 2019

Soko Banana es un nuevo juego para NES que trata de superar una campaña en Kickstarter

Sus diseñadores han publicado una demo en formato ROM




Flip For Fate, un dúo de entusiastas por los juegos y cultura 8 bit, arrancó hace unos días una nueva campaña de micromecenazgo en Kickstarter para sacar adelante la financiación que les permita publicar en cartucho Soko Banana, un juego tipo puzle para NES de pantalla fija inspirado en el clásico Sokoban con alguna vuelta de tuerca y una jugabilidad sencilla. La campaña está a punto de alcanzar el objetivo mínimo y ya hay algunas recompensas agotadas.



Si sois amantes de los puzles de toda la vida y los sistemas de 8-16 bit, no dejéis de echarle un vistazo al nuevo proyecto llegado desde tierras suecas hasta al popular plataforma de crowdfundingSoko Banana es un juego de habilidad mental en el que controlaremos a un simpático mono que debe sacar las cajas repletas de plátanos de los diferentes niveles, representados en el juego como almacenes.

El objetivo consistirá en sacar las cajas de los almacenes

Un mapa del escenario nos permitirá saber donde nos encontramos

Según sus diseñadores el concepto de su mecánica jugable se basa en el archiconocido Sokoban, aunque por lo visto se han incluido algunas vueltas de tuerca para hacerlo más interesante y diferenciarlo. La campaña, que termina a principios de junio, busca algo más de 4.200 € (prácticamente ya alcanzados en el momento de escribir estas líneas) y entre las recompensas hay ediciones digitales, físicas y hasta una limitada con sorpresa.



Para animar a los posibles mecenas, sus diseñadores han optado por publicar una pequeña demo en formato ROM que podéis descargar directamente desde aquí.

Más info en la página de la campaña de Kickstarter

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...