Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


14 de mayo de 2019

Este nuevo hack para darle color a Super Mario Land es todo amor




Hace unos días se publicó en la conocida web Romhacking un parche para modificar la ROM original de Super Mario Land y así poder disfrutar de este legendario juego con gráficos a todo color y algunas modificaciones en sprites y escenarios. Esta nueva versión aprovecharía así el hardware de Game Boy Color y es de alguna forma la continuación del trabajo anterior que el mismo autor realizó con Super Mario Land 2 DX.

Bautizado como Super Mario Land DX, el hack aplicado a una versión concreta de la ROM modifica de tal manera el juego que se aprovecha la paleta de colores de Game Boy Color y al mismo tiempo se actualizan algunos elementos gráficos como el propio sprite de Mario, proporcionándole un aspecto más de acorde que la visión que comenzó a imperar a partir de Super Mario World.

¿No puedes escuchar la tonadilla en tu cabeza?


La verdad es que nos encanta el mundo del juego de Gunpei Yokoi y Satoru Okada, así que siempre que cae en nuestras manos un hack de este porte no nos podemos resistir, aunque quizás pierda un poco en vistosidad con respecto, por ejemplo, el trabajo realizado por  Arne Niklas Jansson hace unos años, que no llegó a aprovechar las paletas de Game Boy Color pero que hizo un trabajo fantástico con el pixelart. ¿Y por qué no una mezcla perfecta de ambos trabajos?

Estamos deseando probarlo en el hardware original


Si queréis probarlo tendréis que buscar la ROM determinada del juego (Super Mario Land (W) (V1.0)) y aplicar el parche IPS con algún programa indicado para ello. Al terminar el proceso tendréis un juego nuevo compatible con vuestro emulador favorito, o con la máquina original, claro. ¡A por él!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...