Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


8 de mayo de 2019

Prueba la demo de Backbone, una nueva aventura gráfica de detectives y ambientación noir

Los diseñadores publican una demo a modo de prólogo del juego




EggNut nos informa que está disponible en Steam para ordenadores Windows, Backbone: Prologue, una suerte de demo de su próximo juego Backbone en la que podremos dar nuestros primeros pasos a través de esta aventura gráfica de diseño pixelado y sorprendentes efectos de luz en la que controlaremos a un mapache en una versión distópica de la ciudad de Vancouver.



Tras haber superado con holgura una campaña de crowdfunding en Kickstarter, y continuar con paso firme el proceso de desarrollo de este interesante proyecto, EggNut ha decidido publicar una especie de demo que sirve de prólogo a su juego en la plataforma de descarga digital Steam.



Backbone: Prologue nos pondrá en la piel del detective privado Howard Lotor, un mapache antropomórfico (como el resto de personajes que pueblan el juego al estilo Blacksad) que se ve de lleno metido en una peligrosa investigación que mezcla la lucha social de clases, una nueva tecnología que podría desbaratar el orden dispuesto, y un trasfondo retrofuturista y algo filosófico que parece apelar a obras como 1984 y compañía.



El juego mezcla de alguna forma las clásicas aventuras gráficas point'n click, con las secuencias de sigilo más propias de sagas consagradas como Metal Gear y los puzles puros. Cuenta además con un aspecto gráfico bastante atractivo que mezcla personajes y escenarios pixelados y efectos de luces y sombras bastante convincentes que le otorgan profundidad y cierta personalidad. Adornado por una banda sonora tipo jazz y una ambientación noir, el estudio canadiense confía en recibir comentarios de los usuarios y en tener listo el juego completo el año que viene.




Backbone: Prologue está disponible para ordenadores Windows en descarga gratuita desde Steam. Más info en la web oficial del juego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...