Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


6 de mayo de 2019

Primer vídeo de la conversión no oficial de Mr. Do! para Spectrum

El popular arcade de Universal del 82 no llegó a salir nunca para el ordenador de Sinclair




Hace unos días, Mark R. Jones, un conocido exgrafista de Ocean, mostró las primeras imágenes en movimiento de la conversión no oficial que está realizando junto a Adrian Singh del Mr. Do! de Universal, un arcade inspirado en el no menos conocido Dig Dug de Namco, y que de este modo llegaría por primera vez a nuestro querido Speccy.



De momento el equipo se ha estado enfrentando a un buen puñado de problemas y errores de programación que han evitado que el juego estuviera más expuesto, a pesar de que Jones lo ha comentado de vez en cuando, pero parece que la senda se está enderezando en parte, y que el juego presenta ya una buena cara.



Mr. Do! es un divertido arcade con algunos toques puzleros que obliga al jugador a ir abriéndose camino a lo largo de un nivel plagado de enemigos, frutas y algunos obstáculos. Para la conversión se ha optado por un diseño gráfico más cercano a los juegos de las primeras hornadas del ordenador de 8 bit, seguramente para obtener una visual de los niveles lo más clara posible al tiempo de ser respetuoso con el original maquinero.



Por el momento no hay mucha más información del juego. ¡Seguiremos pendientes de las noticias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...