También contará con edición física a cargo de Matra
Hace unos días Jon Cortazar anunció en su cuenta de Twitter oficial que una nueva entrega de British Bob está siendo desarrollada por el estudio vasco para ordenadores MSX, y que contará con el trabajo de Juan Carlos Bonache para el diseño del mismo. British Bob es un juego tipo arcade que nació precisamente en el estándar japonés, pero que también visitó hace unos años los dispositivos móviles.
«Llevamos trabajando en el juego dos años», comenta Jon en su cuenta de Twitter. «El juego está muy avanzado y será mucho más grande que el anterior, ¡y las ediciones físicas estarán a cargo de Matra», añade. Lo cierto es que el primer juego ya resultó ser muy divertido, y es recordado con gran cariño en la comunidad retro. Para esta continuación espiritual, además de Bonache, se unen al plantel fenómenos como Wyz o Gryzor87 en tareas musicales, ¡casi nada!
El primer juego salió en 2009 para ordenadores MSX |
Inspirado en títulos arcade de pantalla fija, plataformeros a más no poder y con ese aire a clásico que hizo las delicias de los usuarios de MSX que le echaron el guante en 2009, British Bob llegó a trascender la esfera de la escena retro con su salida en dispositivos móviles, toda vez Relevo expandía, con razón, sus horizontes en esto del diseño de videojuegos. También se coqueteo con una versión para ZX Spectrum en 2013, que desgraciadamente no llegó a aparecer nunca, y que estará guardada por ahí en algún cajón del estudio vasco. ¡Estaremos atentos a los avances del juego!
Visita la web de Relevo Videogames para más info
Me enteré del proyecto gracias a Matra, ojalá esté pronto acabado y podamos disfrutarlo.
ResponderEliminarSaludos.