Último episodio publicado: 28 de abril de 2024


20 de mayo de 2019

Pistoletazo de salida para la campaña del esperado Afterlight

Arranca en Kickstarter el crowdfunding de la aventura del estudio malagueño




Desde hace unos días está activa la campaña de micromecenazgo en Kickstarter para encontrar los fondos necesarios con los que financiar el nuevo proyecto del estudio independiente malagueño Silent Road. Se trata de Afterlight, una prometedora mezcla de aventura y juego de puzles inspirada en grandes clásicos del point'n click y las aventuras cinemáticas tipo Another World que espera poder convertirse en un nuevo referente en el género.



Presentado a mediados de febrero a través de un inquietante teaser que nos dejó con la miel en los labios, el juego del estudio indie pretende ser un título de aventuras, acción y toques de puzle con claras reminiscencias a los plataformas cinemáticos clásicos y otros juegos más modernos como Inside o Planet Alpha. Para ello se apoyan en un apartado técnico más que notable y un diseño sugerente y muy imaginativo que juega con los entornos oníricos de la luna Titán, donde nuestra protagonista Xin se encuentra atrapada tras un accidente durante su viaje de exploración espacial.

Los diseñadores están cuidando mucho los escenarios del juego


Los diseñadores han tratado de incorporar al juego un interesante componente psicológico y una experiencia jugable rica y variada que se irá desarrollando a medida que se desvela la historia, otra de las patas sobre la que se sustenta el proyecto del joven estudio avalado por Badland. Referentes como el mentado Another World, o Flashback o Heart of Darkness se dan la mano con otras inspiraciones en los pasajes cinematográficos de Tarkovski y en la arquitectura de autores como Lebbeus Woods.


La narrativa y los conflictos personales serán muy importantes


La campaña busca un mínimo de 31.000 € aproximadamente y existen recompensas a partir de los 15 € para la edición digital de ordenadores (Windows, Max y Linux), aunque también habrá recompensas superiores que incluyen un libro de arte, la banda sonora digital, pósters, acceso a la beta, etc. También hay otra serie de objetivos superiores como llevar el juego a consola (Switch, Xbox One y PS4).

¡Activa esa palanca!

Encontraréis toda la información de este más que interesante y sugerente proyecto en la página de Kickstarter, activa hasta e próximo 15 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...