Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


2 de mayo de 2019

¡El clásico Dropzone podría llegar hasta el CPC!

Se muestra un primer boceto de la conversión no oficial del juego




AHack, un usuario de la conocida comunidad CPCWiki ha mostrado la primera información y un boceto de la que podría ser una conversión, o adaptación, del conocido Dropzone, el clásico matamarcianos de principios de los 80 que se estrenó en ordenadores 8 bit de Atari y que luego fue versionado para multitud de sistemas, llegando a consolas hasta SNES o PlayStation en una suerte de secuela.

Según cuenta el diseñador, su intención no es hacer una conversión directa del juego, posiblemente desde la versión para C64 que fue creada por Archer MacLean, el autor del original, sino diseñar una experiencia más cercana a la de Defender o Scramble (precisamente de este último salió una versión para CPC hace poco).

Este es un boceto preliminar a partir de los gráficos de C64


Por el momento la información se adjunta con un boceto de un pantallazo de cómo podría quedar el juego una vez terminado, y para el que el autor ha cogido los sprites del juego para la máquina de Commodore y ha recoloreado y adaptado a la resolución de CPC: «Gráficamente el Amstrad puede hacerlo mucho mejor que el C64, y seguramente pida ayuda a grafistas de la comunidad», comenta AHack, entusiasmado por la máquina.

Seguiremos de cerca el proyecto, que solo acaba de dar sus primeros pasos y aún es pronto para levantar las campanas al vuelo, pero lo cierto es que no dejan de ser buenas noticias que lleguen propuestas como esta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...