Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


6 de mayo de 2019

Descarga Neutron, un nuevo matamarcianos en 16 KB para Commodore 64

El juego participa en la RGCD's C64 16KB Cartridge GameDev Compo 2019




Desde hace unos días está disponible la descarga digital desde itch.io de Neutron, un matamarcianos de corte vertical para ordenadores Commodore 64 diseñado por Sarah Jane Avory (Witchsoft), y que supone la recuperación de un viejo título archivado en los 80, que la autora ha rehecho y ha publicado dejando constancia de sus avances en Twitter durante los últimos meses.



El juego, que ganó bastante atención en redes sociales debido a los progresos que su autora iba mostrando de vez en cuando, es un matamarcianos de corte vertical de gráficos atractivos y jugabilidad más o menos clásica, con similitudes a la franquicia Star Soldier de Hudson y, por supuesto al arcade Star Force, uno de los juegos fetiche de la creadora, sobre el que se inspiró para crear su propia versión bautizada como Neutron.



Sin embargo, el juego nunca fue publicado y tanto el código como los datos del juego fueron archivos y posteriormente perdidos, hasta ahora, cuando Sarah decidió recuperar el proyecto, aprovechar la experiencia acumulada durante estos años y, de paso, participar con su título en la RGCD's C64 16KB Cartridge GameDev Compo 2019, una de las competiciones más reconocidas de la escena para el ordenador de 8 bit de Commodore.



El juego puede descargarse gratis (u ofrecer una cantidad a discreción para la autora) desde la página de itch.io

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...