En abril de 2018, XL2 nos sorprendió con una demo de su juego Sonic Z-Treme, una suerte de guiño a aquel esquivo Sonic Xtreme para la 32 bit de Sega que nunca llegó a cristalizar pero que los aficionados se han encargado de recuperar mediante código incompleto u homenajear de algún modo como fue el caso. Ahora, su mismo autor presenta los nuevos avances en el kit de desarrollo que está diseñando para la creación de programas y juegos para Saturn, y los resultados son bastante espectaculares...
Si ya aquel juego presentado en el SAGE 2018 se ganó el respeto de aficionados por su evidente calidad y tecnología usada, parece que el kit de desarrollo, bautizado como Z-Xtreme Engine, y la base precisamente sobre la que se construyó Sonic Z-Treme, apunta muy buenas maneras, y es que en el último vídeo subido al canal oficial de Youtube podéis apreciar no pocas virguerías 3D, siempre teniendo en cuenta que se trata de una demostración y que, por tanto, faltan por implementar muchas cuestiones relacionadas con el buen funcionamiento de un juego, como la IA, otros personajes, enemigos, lógica para los niveles, etc.
Según su creador, por ahora solo está utilizando de manera intensiva uno de los procesadores del corazón de la consola, y espera que al pasar el código a ensamblador (o al menos la parte del mismo más influyente), y equilibrar el uso de las dos CPU, consiga elevar el rendimiento aún más de lo que se aprecia en la demo que podéis ver un poco más arriba. ¿Qué os parece? ¿Abrirá esto el camino a los desarrollos actuales para Saturn?
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.