Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


8 de mayo de 2019

Arranca la campaña de crowdfunding de Highscore Master; un recorrido nostálgico por los juegos arcades de toda la vida

Ocho artistas diferentes del píxel se han ocupado de su diseño




Dolores Entertainment acaba de dar el pistoletazo de salida de la campaña de micromecenazgo para obtener la financiación necesaria con la que publicar Highscore Master, el último proyecto de esta conocida editora de la escena independiente. El juego mezcla una historia típica de los 80 con las mecánicas jugables y visuales de grandes clásicos de los arcade.



Un nuevo tributo a los juegos clásicos aparece en Kickstarter, y es que Dolores Entertainment ha decidido dar el paso de iniciar esta campaña con la que tratar de obtener los fondos mínimos con los que culminar el juego y editarlo en varias plataformas.

Diseñado por ocho artistas del píxel diferentes, ocupándose cada uno de los diferentes juegos incluidos en Highscore Master, y por tanto, dándole una apariencia personal y única, en el juego encarnaremos a un chico que tiene que rescatar a su novia del mundo virtual donde han sido encerrados por el malvado de turno que da nombre al juego. Para ello habrá que superar distintas fases que se corresponden con planteamientos que a todos os sonarán, como Donkey Kong, Galaga, Out Run o Snow Bros. Podremos compartir partida y escoger al menos entre dos modos diferentes de juego.

«El juego es un tributo a todas esas máquinas arcade, el cine y la cultura pop de la época dorada de los 80», comentan sus creadores en la página descriptiva de Kickstarter. «Combina la simplicidad de los juegos clásicos, pero actualizados con nuevas mecánicas que nos llevará a una aventura épica», continúa. Si todo va bien, Highscore Master llegaría en el último cuarto de este año a consolas (PS4, Xbox One, Switch y Vita), además de ordenadores (Mac, Linux y Windows).

La edición física es muy completa


El objetivo mínimo que se han planteado sus creadores pasa por alcanzar 20.000 € -aunque existen metas superiores-, y a partir de 10 € os podréis hacer con una copia digital del mismo. También existirán copias físicas, aparecer en los créditos, ediciones coleccionistas junto a otros títulos de Dolores como Bit Dungeon+ o Ice Cream Surfer. Encontraréis toda la info en la página de Kickstarter de la campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...