Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


8 de mayo de 2019

Abiertas las reservas del AgaCart, el nuevo cartucho regrabable para Lynx



A finales de abril se abrió el plazo de reservas del AgaCart en los foros Atari-Age. Se trata de un nuevo cartucho-tarjeta que alberga una tarjeta SD y que por tanto sirve para copiar juegos y disfrutarlos sin problemas en la consola. Con un funcionamiento más similar al de aquellos viejos cartuchos piratillas en los que se pasaba de juego con un botón, la principal baza de este nuevo soporte es posiblemente su precio.

La carcasa del cartucho está realizada mediante impresión 3D


Alejándose un tanto de otros sistemas más complejos con menús en pantalla -como los populares Everdrive-, el usuario rj1307 de los conocidos foros ha optado por crear una suerte de cartucho-tarjeta con dos botones y una pequeña pantalla, además de ranura para tarjetas microSD, que son las que albergarán los juegos en último término.

La navegación por los juegos se realiza pulsando los botones azules


Según su creador, el AgaCart es compatible con prácticamente todos los juegos en formato .LYX (aunque no guarda récords ni nada similar), y pueden introducirse en la tarjeta un máximo de 199 títulos por restricciones en el software que utiliza internamente. Posee dos modos de funcionamiento distintos que podéis descubrir leyendo el manual y cuesta unos 52 euros más gastos de envío. Si os interesa parece que el sistema de reservas se gestiona directamente a través de los foros de Atari-Age.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...