Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


22 de abril de 2019

Ultracore, el juego recuperado para Mega Drive, también llegará a Switch, PS4 y Vita

También está incluido en el clon de lujo Mega SG, de Analogue




Strictly Limited Games tiene a punto el lanzamiento de Ultracore para consolas, un run'n gun al estilo la serie de Turrican que fue desarrollado a mediados de los 90 por el estudio sueco DICE, pero que fue cancelada su salida a pesar de estar terminado. Más de 20 años después, el juego fue recuperado y se incluyó como exclusiva con la venta de la Mega SG, el clon de Mega Drive/Genesis de Analogue que comenzó a despacharse a finales del mes pasado, y en breve también llegará al menos en formato físico para Vita, PS4 y Switch.



Parece mentira como juegos que parecían olvidados se siguen recuperando en la actualidad con ánimo de conseguir un beneficio comercial. Es el caso de Ultracore, más conocido en su tiempo como Hardcore, un juego de acción lateral al estilo run'n gun, similar en concepto a Turrican, la saga Star Wars para 16 bit, etc.



Tras creerse perdido, el código fuente fue recuperado de un disco duro y gracias a un equipo de entusiastas comandado por Strictly Limited Games se incluyó primero en las ventas de la Mega SG, y ahora aparecerá 25 años después también en Vita, PlayStation 4 y Switch, aunque sea con el nombre cambiado por temas de licencias con el original.



Encontraréis más info en la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...