Se trata de un matamarcianos muy cuidado que apuesta por batir puntuaciones
Retream y RGCD ya tienen listas las ediciones digital y física de SkillGrid, un matamarcianos para ordenadores Commodore Amiga 1200 que llevaba en producción desde hace tiempo y que por fin ha cristalizado. El creador de el divertido Huenison ataca ahora con un shmup por oleadas con perspectiva superior y scroll vertical, infinito y donde nuestras puntuaciones altas serán lo más importante.
Tras algo más de dos años en producción, por fin se puso a la venta hace unos días en formato digital y físico SkillGrid, el último juego de Retream toda vez ha vuelto por sus fueros en el 68000. Concebido como un matamarcianos de corte vertical por oleadas inspirado en los modos caravan, el diseñador ha incorporado un sistema de puntuaciones complejo que habrá que ir descubriendo a medida que avanzamos, además de algunas mecánicas transitorias diferentes para amenizar nuestro devenir, entre los que no faltarán los enfrentamientos contra los bosses.
El juego invita a que resistamos el máximo y puntuemos lo más alto posible |
El aspecto gráfico es bastante convincente, pues se ha optado por unos sprites pequeños pero funcionales, varios niveles de scroll (algunos de ellos generados por procedimientos por lo visto), transparencias y una banda sonora bastante potente, todo ello en pos de la velocidad y la acción sin parar de la que hace falta el juego.
Todo el juego se carga de una vez en memoria |
SkillGrid está diseñado para ordenadores Amiga 1200 AGA o superiores, preferiblemente PAL (también funciona en máquinas NTSC, aunque la descripción del juego menciona que se necesitará un monitor compatible PAL), y la edición física es una gozada (hay dos opciones) y está muy cuidada, como suele ocurrir con todo lo que tocan en RGCD, pues además de la caja, se incluyen postales, tarjetas, un CD con el juego, chapas, un póster, discos con etiquetas... dependerá del tipo de edición que escojáis desde la tienda oficial.
La edición física más completa |
Más info en la web de RGCD
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.