Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


29 de abril de 2019

Ex-Zodiac te hará olvidar a Fox y cia con sus cielos púrpuras y low polys



No pasa el día en que aparezcan nuevos e interesantes proyectos en la escena independiente, como este Ex-Zodiac, un proyecto de Ben Hickling (BlastFX) que busca por un lado apelar a nuestra nostalgia por los gráficos basados en polígonos simples sin texturas, y por otro a la acción sin tapujos, los controles directos y el regocijo de cargarnos marcianos como si no hubiera un mañana.



Aunque por el momento no haya disponible una versión de prueba, si que estamos muy pendientes de los avances de Ex-Zodiac, un on-rails shooter con vista en tercera persona de la parte trasera de nuestra nave que se inspira en clásicos del género como el genial Starfox, pero también de  otros titanes espaciales como Starblade o el posterior Panzer Dragoon, la maravilla para Saturn, aunque está claro que la referencia más clara es a la saga de Nintendo.


Sea como fuere, Hickling está poniéndonos muy largos los dientes con algunas imágenes in game del juego, que ya presenta un aspecto muy cuidado respetando en cierta medida los polígonos simples, la ausencia de texturas y una acción frenética.


El juego está siendo creado con el motor Godot Engine, y es una lástima que el proyecto vaya lento (pero con paso seguro, esperamos), porque en RetroManiac siempre tenemos ganas de echarnos a la boca juegos directos que nos permitan disfrutarlos desde que apretamos el botón "Start".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...