Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


1 de abril de 2019

Lamentum un nuevo survival horror 2D español que estrena trailer

El juego tiene ya página activa en Steam




El estudio independiente Obscure Tales Games ha estrenado el trailer de su primer videojuego en producción, Lamentum, un survival horror de vieja escuela con gráficos pixelados y desarrollo 2D. Con similitudes al reciente Viviette de Dya Games, Lamentum apuesta por una atmósfera en la que lo sobrenatural y las criaturas mitológicas a lo Cthulhu se mezclan con las mecánicas clásicas del género que asentaron títulos como Alone in the Dark o Resident Evil.



En la piel de un aristócrata de Nueva Inglaterra a mediados del siglo XIX que busca la cura de una rara enfermedad, nos adentraremos en una misteriosa mansión de la que nadie ha escapado con vida. Dentro nos esperan terribles criaturas, oscuros secretos y un buen puñado de puzles que resolver. La historia se irá desvelando poco a poco y según los diseñadores, las decisiones que vayamos tomando podrán decidir el final del juego.




Obscure Tales Games ha optado por una jugabilidad y unas mecánicas clásicas aunque se ha escogido por una estética pixelada en tercera persona y perspectiva más o menos superior, en lugar de los habituales polígonos y escenarios prerenderizados que todos conocemos de las series de Infogrames o Capcom. Así, nuestro inventario será limitado, y aunque contemos con diferentes armas, la munición se gastará y en ocasiones será mejor pasar desapercibido antes que enfrentarse a los malos.



El juego tiene prevista su salida en ordenadores y en consolas de última generación posiblemente más adelante (PS4, Xbox One y Switch). Encontraréis más info en la página de Steam y en la web oficial.

2 comentarios:

  1. Graficazos al estilo pixelado, habrá que jugarlo.

    ResponderEliminar
  2. No solo destacaría solo la calidad de los gráficos. El arte esta a un nivel altísimo, y lo que deja ver el trailer se ve una mezcla muy curiosa de géneros que puede quedar muy bien. y que realmente no se ha explorado demasiado. Promete.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...